Ultimas Noticias:

Avion se estrella en aerodromo de Cuatro Vientos (Madrid) Exhibicion 2013



Un avión de reacción se ha estrellado esta mañana en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos y ha explotado, ardiendo en llamas. El piloto, de 50 años, ha muerto, según han informado fuentes del centro sanitario. Se trataba de Ladislao Tejedor, comandante del Ejército del Aire, piloto de caza y ayudante del ministro de Defensa, ha informado la Fundación Infante de Orleans.

Emergencias Madrid ha precisado a Efe que otras 18 personas, entre ellas tres policías nacionales, han resultado heridas de diversa consideración, la mayoría de carácter leve. Cinco de ellas han sido ingresadas en hospitales de la región para realizarles pruebas.

El avión cayó sobre el edificio que cobija los helicópteros de la Policía Nacional y a apenas a 500 metros de donde se sitúan los espectadores.

El Samur llegó minutos más tarde, ya que estaba presente.

El suceso ha tenido lugar durante la exhibición que cada mes allí celebra la Fundación Infante de Orleans y en la que se vuelan viejos aviones en buen estado de conservación.

El accidente se ha producido poco después de la una de la tarde cuando, por causas que aún se desconocen, un avión "saeta" bimotor español de los años 50 se ha estrellado contra el exterior de un hangar que acoge los helicópteros de la Policía Nacional.

El aparato ha explotado tras la colisión, quedando el piloto atrapado. El fallecido es Ladislao Tejedor, comandante del Ejército del Aire. El avión participaba en una exhibición de la Fundación Infante de Orleans.Fallece el piloto del avión estrellado.

Un avión modelo saeta se estrella en cuatro vientos. 

El único ocupante era el piloto, que ha muerto tras sufrir graves quemaduras

Un avión Saeta, de reacción de tipo histórico, se ha estrellado en Cuatro Vientos, Madrid, cuando realizaba una exhibición acrobática en el aeródromo madrileño como cada primer domingo de mes.

Varias personas han sido testigos del accidente. El único ocupante era el piloto, de 45 años, que ha muerto tras sufrir lesiones graves de gran quemado. El piloto había sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Getafe.

El accidente sucedió poco antes de las 14:00 horas. Una fuerte explosión envolvió al avión en llamas, que terminó estrellándose contra el hangar que la policía tiene el el aeródromo. El piloto quedó atrapado en el avión tras el accidente y fue rescatado por los bomberos del Ayuntamiento. Mientras, tres policías han resultado heridos: una joven, que se encuentra en estado leve, ha sido trasladada al Hospital La Paz y, otros dos presentaban sítomas de intoxicaicón, pero ya han sido dados de alta.

Testigos
«Es increíble que el piloto esté vivo», aseguró Eduardo Cano, uno de los testigos del accidente. «El avión ha despegado con normalidad junto al resto de la cuadrilla y ha estado haciendo maniobras, tanto por separado como conjuntas», recuerda.

Al igual que el resto de asistentes, Eduardo disfrutaba con los virajes, piruetas y demás acrobacias que las aeronaves estaban realizando pero «en la última parte de la exhibición, he visto que volaba a poca altura y me ha extrañado». Pocos segundos después, «hemos oído un gran estruendo y hemos visto una columna de fuego y humo», relata.

Rapidamente, todos los testigos han sido desalojados en orden mientras que la Policía y la Guardia Civil acordonbana la zona y se acercaban al lugar del siniestro.

Aircraft crashes in a fireball at Spanish air show

Crash Air Show Disaster Madrid - Cuatro Vientos. The plane has crashed and exploded after a low pass. The aircraft owned by FIO (http://fio.es) is a Hispano Aviación HA-200 Saeta.

Authorities say a plane has crashed into a hangar and exploded, seriously injuring its pilot at an air show held in an airfield southwest of Madrid.
A spokesman for Spain's airport authority says some 3,000 people were at Cuatro Vientos airfield watching a showcase of aerial acrobatics and vintage aircraft when the plane crashed, sending a fireball into the air.
State broadcaster RTVE showed images of a large plume of smoke rising above hangars Sunday and interviewed witnesses who described the plane entering a dive and crashing into buildings.
The airport authority spokesman says no one aside from the pilot was hurt. He spoke on condition of anonymity because he is not allowed by the authority to be cited by name.

Vintage Jet Fighter Accident in Madrid. A loud explosion enveloped the burning plane, which ended up crashing into the hangar that the police have the airfield. The pilot was trapped in the plane after the crash and was rescued by firefighters of the City

Un piloto muere al estrellarse su avión de reaccion durante una exhibición
El piloto, de unos 45 años, tenía graves quemaduras
Ocho personas resultan heridas al intentar auxiliarle, entre ellas su padre
El accidente aereo se ha producido en el aeródromo de Cuatro Vientos. Aeropuerto.
REDES SOCIALES :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Farandula Hot Noticias Blog - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger